Congelados Galán/San Pedro FS

25 de enero de 2012

Crónica Jornada 14º

Crónica de la jornada 14º: Congelados Galán/San Pedro F.S 1 - 4 Flashpoint


Partido que enfrentaba al Congelados contra el Flashpoint la mañana del sábado 21 de enero a las 12:00 en el pabellón del Altet. Partido importante para los dos equipos ya que la situación de ambos en la clasificación es parecida y era un partido para luchar por posición. El equipo Congelados Galán/San Pedro vestía camiseta verdinegra y pantalón negro, mientras que el Flashpoint  vestía camiseta blanca y pantalón rojo.

El quinteto titular del Congelados sorprendió a algún miembro del equipo, al incluir el míster al lesionado Jona y el joven portero suplente Alejandro, aparte de Martini, Luis y Kabuky. Nadie sabía si esta decisión arriesgada iba a ser la correcta.

El partido comenzó con el Congelados cerrado en su campo con una defensa de tres líneas y saliendo bien a la contra, el empate a cero de salida no duró mucho en el marcador, ya que hacia el minuto 5 el jugador del partido, Alejandro Bailén adelantó a los suyos en el marcador. Congelados 0 -1 Flashpoint. 

Los jugadores del Congelados, al conocer su trayectoria de remontadas en la liga confiaba en poder darle la vuelta al marcador, pero sin más, pasados unos  10 minutos, cayó un segundo gol para el Flashpoint, otra vez de la mano de Alejandro Bailén ayudado por un error del portero del Congelados, al que los nervios le jugaron una mala pasada.  El partido se ponía demasiado cuesta arriba para los verdinegros y conforme estaban jugando no parecía que el marcador fuera a cambiar de dueño. La defensa del Congelados por momentos fue un coladero, los jugadores no metían la pierna con decisión y no seguían al jugador sin balón, cosa que acabaría matándolos, pero las buenas intervenciones de Alejandro hicieron que el marcador no se moviera más en esta primera parte.

La primera mitad acabó con el resultado de 0 – 2 a favor del Flashpoint, que empezaba la segunda mitad creyéndose superior al equipo rival, lo cual se demostró que no cuando empezó. 

En la segunda mitad el míster del Congelados alineó a Lluís de pívot, que llevaba toda la primera parte sin pisar el rectángulo de juego, y fue entonces cuando el Congelados desplegó su mejor juego. A base de balones al pívot e internadas por las bandas por parte de Juan y Carlos ya no se notaba tanta diferencia de juego entre los dos equipos, y como todo parecía indicar, llegó el tanto para el Congelados por parte de Juan en una jugada de equipo. 1-2.

El equipo iba para arriba y no cesó en sus ataques, hasta el punto en el que el árbitro anuló un segundo gol de Juan por un supuesto saque de puerta, parece ser que árbitro acertó.

A partir de ahí, todo volvió a ser como antes, aquel buen juego sólo duró unos minutos, como si de un espejismo se tratara. Los jugadores del Congelados parecían marionetas a merced del Flashpoint (que tampoco estaba haciendo las cosas tan bien para tener tanta superioridad). Las paredes y los pases en profundidad volvían a desconcertar a la defensa congeladil que no tuvo nada que hacer ante los dos siguientes goles del Flashpoint. El partido estaba  1 – 4 en contra y los jugadores del Congelados no sabían qué hacer, estaban perdidos.

El final del partido no tardó en llegar, con el resultado final de 1 -4 para el Flashpoint, y gracias a Dios que llegó ese final, porque no había manera de hacer reaccionar a los jugadores del Congelados y la friolera de goles podía haber sido escandalosa.

Un saludo a todos, y a seguir trabajando que hace mucha falta.

Crónica realizada por Carlos García.

3 comentarios:

  1. Añado a la crónica:

    Que se llegó a tirar en muchas ocasiones, sin más a Bru el portero le sacó 3 seguidas que eran gol, después la fortuna hizo que un defensa del flash parara un balón que iba dentro.....el portero fue el gran protagonista del partido, lo paró TODO.

    Una mano no pitada clarisima dentro de área, que es normal, con lo que pesaba el arbitro y que no se movía del centro del campo...apaga y vámonos.

    Un doble penalti fallado.

    etc....

    No se hizo bien, pero tampoco mal.

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos a mirar las ocasiones perdidas por parte de los dos equipos, habrían ganado ellos igualmente. Sí que hicieron mal muchas cosas. Es nuestro primer año, no vamos a hacer dramas si no salen bien las cosas. Hay que divertirse y mejorar con cada partido. Si este año no sale bien, el año que viene puede que sí, tendremos más experiencia y eso debería notarse.

    ResponderEliminar
  3. Rectifico en la segunda línea. Sí que "se" hicieron mal muchas cosas.
    No puse el "se".

    ResponderEliminar