Congelados Galán/San Pedro FS

25 de octubre de 2011

Entrevista a Aaron Rocamora

Entrevista a Aaron Rocamora, jugador del Sprinter/Los Serranos, del equipo de provincial Bimil·lenari y del equipo CADU de la UMH.



Cuéntanos cómo ha sido tu adaptación a esta situación nueva para ti: un gran equipo en la liga local y un proyecto ilusionante representando a la liga en la provincia.

Pues llevo entrenando con el Bimil·leri desde mediados de agosto. Desde el primer día había muy buen rollo con todos, así que no fue difícil adaptarse. Con el Sprinter ha sido más difícil. Hay gente veterana y muy contrastada.

Menudo cambio de jugar con los amigos en tercera a compartir pista y entrenamientos con gente como Óscar Ordoñez, Juanma o Kiwi, ¿algún día pensaste que compartirías vestuario con gente de ese nivel?

Siendo sincero, nunca se me había pasado por la cabeza convivir con esta gente. Es un placer tenerlos a mi lado.

¿Has notado mucho cambio en tu rol en el campo respeto a años anteriores?

Bueno, en los dos años anteriores (4ª y 3ª) me he inflado a meter goles. Este año no creo que destaque en esa faceta precisamente.

¿Qué fue lo que hizo que decidieras aceptar la propuesta del Sprinter?

Las palabras de Rubén de que iba a tener minutos ayudaron.  Además, mis ganas por seguir aprendiendo y evolucionar como jugador hacían la oferta irrechazable.

¿Cómo fue tu llegada a ese tan temido vestuario del Sprinter?

Pues iba previamente aconsejado por Pablo, que me advirtió de ciertas cosas... Pero mi recibimiento fue muy agradable e intentaron que me quitase los nervios de ser el nuevo desde el primer momento.

¿Cómo describirías tu juego?

Creo que soy bastante completo en todos los aspectos. Conozco mis limitaciones y mis virtudes. Me gusta jugar bastante para el equipo.

Háblanos del Bimi, ¿cómo entras a formar parte del equipo? ¿crees que hay un bloque potente para subir de categoría?

Pues empezaron siendo una pruebas por la tercera semana de agosto. Acudió bastante gente. Con el paso de las semanas se iban quedando fuera algunos. Por suerte yo no fui de esos. No conozco mucho el nivel de la categoría, pero sé que habrá que tenernos en cuenta con total seguridad.

Sois un equipo muy joven, ¿cómo crees que afecta eso en la cancha?

Somos jóvenes, pero no novatos. Además tenemos un cuerpo técnico curtido que nos da los consejos adecuados para cada momento, y eso siempre ayuda.

Teniendo en cuenta que nunca has jugado en un equipo como tal, ¿qué tal te ha parecido esta primera experiencia?

Es sobretodo emocionante. Cada día tienes que exigirte ser mejor, nadie te regala nada y hay que trabajar muy duro para ganarse un puesto.

Tu trayectoria demuestra que con esfuerzo se puede llegar muy lejos, ¿qué consejo le darías a los jóvenes que empiezan a descubrir el fútbol sala?

Empecé hace dos años mis andaduras en la liga local. He entrenado duro, y le he puesto mucho interés. Mi consejo es que para mejorar, tienes que ver primero a los que son mejor. Mi mayor fuente de conocimientos, durante el año pasado sobre todo, fue ver partidos de 1ª para estudiarlos. Hay un excelso nivel, así que cuando llegaba a entrenar intentaba copiar movimientos, conducción de la pelota, amagos, etc.

Participaste en el primer All Star de la liga local de Elche de fútbol sala, ¿cómo te enteraste de que estabas seleccionado? ¿Qué te pareció la experiencia?

Al principio me llegaron rumores… Finalmente subieron las listas en la página oficial y vi mi nombre. ¿La experiencia? Casi me desmayo cuando salí a la pista, entre la emoción, los nervios y la cantidad de gente que había, a la cual yo no estaba acostumbrado.

Es común verte en los entrenamientos o en los partidos del Congelados Galán, ¿qué te parece el equipo?

Me parece un equipo muy competitivo para este año, eso teniendo en cuenta que todos y cada uno de los jugadores debutan en la liga. Además son muy jóvenes y tienen mucho margen de mejora.

¿Es cierto que quieres hacer el equipo más potente del campus de la UMH en San Juan?

Los objetivos nos los hemos marcado altos. Creo que tenemos gente para poder hacerlo muy bien, veremos cómo nos complementamos.

Hablando de la UMH, ¿cómo ha sido empezar a entrenar con un gran entrenador como Óscar Poveda?

Pues otro honor más contar con lo que yo pueda aprender de él. De momento no lo conozco mucho, pero es un tío con las ideas claras.

¿Crees que el Real Madrid debería hacer una sección destinada al fútbol sala?

Creo que manejando los presupuestos que maneja el club habría para hacer un proyecto interesante. Además, si se diese la situación, sería un gran salto cualitativo para el fútbol sala dada la repercusión que tendría.

Si pudieras hacer una plantilla de doce jugadores para la liga local, ¿a quién ficharías?

Pues haría un equipo con los amigos para disfrutar cada partido, entrenamiento…
Pablo Conejero, Juan Campillo, Javier Brú, Rubén Tortosa, Jorquera e incluso Fernando Torres.

Un entrenador que te haya marcado.

Juan Manuel Araque Maqueda, mi primer entrenador.

Un partido que recuerdas con especial cariño.

El partido del All Stars fue un subidón de adrenalina.

Un gol importante para ti.

El primero que metí en la liga, en el primer partido y contra la Taronja. Creo que es el más espectacular que he metido hasta el momento.

Un deseo para esta temporada.

Ganarlo todo.

Es usted un fanático del fútbol sala y sabemos que el haber visto muchos partidos le ha servido para aprender movimientos y jugadas, pero si tuviera que decir que personas han influido en su forma de jugar, ¿a quién elegiría?

Es difícil quedarme con un solo jugador, intento fijarme en lo mejor de cada uno, pero uno que me impresiona bastante es el Kiwi.

2 comentarios:

  1. Grande !!!=)

    esperamos verte durante muchos entrenos del CONGELADOS ! dentro de poco empezaremos a no tenerte miedo en la pista por muy paquete que sea xD

    _Alvaro Alguacil_

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco ganaremos hasta a su equipo jajajaja

    ResponderEliminar