Congelados Galán/San Pedro FS

7 de octubre de 2011

Entrevista a uno de los patrocinadores del Congelados: Mama Runsa



Para empezar, cuéntenos un poco ¿qué es MamaRunsa?
MR es un refugio; un lugar para la reunión y el encuentro; una casa que guarda la esencia del mundo rural y donde revivir las costumbres de una forma de vida sin prisas.

¿Cómo surgió la idea de crear MamaRunsa?
MR surge como homenaje a la memoria de mi madre. “Mama, runsa!” era la forma en que yo, insistentemente, pedía a mi madre que me meciera en mi cuna y que ella atendía hasta dormírsele el brazo, noche tras noche.

¿Tiene algún proyecto a corto o largo plazo?
A corto plazo está destinada a compartirla con la familia y los amigos; a vivirla con recuerdos de mi infancia, y a recuperar la gastronomía familiar. A largo plazo quisiera ponerla en valor y desarrollar un proyecto de turismo rural.

Según su opinión, ¿cuál es el punto fuerte de MamaRunsa?
El punto fuerte de MR es “la casa” propiamente dicha. MR era la casa de labor de mis abuelos paternos y conserva la arquitectura tradicional de la zona, con su horno de barro, el hogar para cocinar con leña, techos con vigas, muros gruesos… Mi padre la mejoró con una porchada, y transformó el corral en cocina y baño. Actualmente, los dormitorios se distribuyen en la cambra que ocupaba toda la planta superior.

¿Para qué público está destinado?
MR es un lugar apto para todos los públicos, especialmente para aquellas personas con ganas de evadirse de rutinas y de la vorágine diaria.

¿Cómo pueden contactar con MamaRunsa?
A través de la web http://www.mamarunsa.com/ o, más directamente, desde la grada tras el partido semanal.

¿Le gustaría que el equipo hiciese alguna concentración en MamaRunsa?
Aprovecho para recordar al equipo que ésta es su casa.

¿Alguna vez ha practicado algún deporte de equipo? ¿Qué es lo más importante para que un equipo funcione?
Personalmente tiendo al individualismo, mis deportes son la natación, la equitación y el yoga/pilates. Sin embargo, profesionalmente tengo una experiencia amplia del trabajo en equipo y sé que, para que un equipo funcione, es fundamental una buena comunicación a fin de que todos se impliquen en la consecución del objetivo fijado.

Cuando le dijeron si le interesaría patrocinar a un equipo de fútbol sala, ¿qué fue lo primero que pensó?
Que, efectivamente, 150€ anuales no supondría un descalabro en mi economía y, sin embargo, serviría para hacer realidad un proyecto ilusionante: no podía fallar.

¿Qué papel cree que desempeñará el equipo en esta primera temporada?
Lo van a hacer bien, pero que muuuy bien; ya están en ello.

Como patrocinadora del club, ¿qué le exige al equipo?
Ilusión, que se guíen por sus principios pero sin olvidar que lo que nos mueve son los fines.

¿Cuál cree que es el punto fuerte del equipo?
Indudablemente, los jugadores.

Ya la hemos visto por las gradas animando al equipo, ¿qué le parece el equipo?
Tengo plena confianza en el “Congelados Galán-San Pedro F.S.” y a la clasificación me remito.

¿Le gusta cómo juega el equipo?
Solo pude asistir al primer partido y me parecieron un tanto descoordinados, posiblemente debido a los nervios del debut; aunque colaron 10 goles faltó trabajo en equipo. Esta semana veré cómo han evolucionado tras haber disputado dos partidos más.

¿Hay alguna cosa que desee sugerir al equipo?
Buscar más patrocinios.
Desarrollar habilidades con el balón (remates de cabeza, penaltis, pases, toques, regates, bicicletas, etc.)
Entrenamiento para mejorar técnicas ofensivas o de defensa / jugadas del portero / saques.

¿Cómo cree que le irá en la liga?
Están muy motivados. Pienso que se mantendrán en las primeras posiciones y que irán ascendiendo de división, aunque no creo que pasen a un terreno más profesional.

¿Qué le parece la camiseta del equipo?
Mola!

¿La volveremos a ver por las pistas animando al equipo?
Por supuesto! Y espero que el entrenador no me lo reproche y podamos gritar.

Para terminar, nos gustaría que lanzase un mensaje de ánimo para el equipo y sus seguidores.
Act, don’t react! Es la máxima que sigo: +ACCIÓN –REACCIÓN.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista y por la colaboración económica! Sin patrocinadores no somos nada! jeje

    -Kabuky-

    ResponderEliminar
  2. Gran mención a la respuesta de la penúltima pregunta.

    ¿La volveremos a ver por las pistas animando al equipo?
    Por supuesto! Y espero que el entrenador no me lo reproche y podamos gritar.

    ResponderEliminar